Thomas Christiansen definió días atrás el partido de este jueves entre Costa Rica y Panamá como un duelo de "vida o muerte". Pues en territorio tico han dejado en claro que piensan tal cual como el seleccionador de la Roja.
Panamá marcha en el cuarto lugar del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, con 14 unidades, cinco más que Costa Rica, por lo que este cotejo condicionará sin duda el futuro de esta fase de la eliminatoria.
VER TAMBIÉN: El tío que crió a Georgina le dijo a Cristiano Ronaldo: 'Tienes a la mujer más malvada a tu lado'
"Tenemos que ganar, por las circunstancias, es ante Panamá, por los puntos y todo, estamos en casa y entonces es parte importante... creo que es en el que tenemos que enfocarnos en este momento al 100% y trabajar para eso", manifestó a los medios de su país el seleccionado tico Bryan Oviedo.
VER TAMBIÉN: Jaime Penedo, sobre la Panamá de Christiansen: 'Somos ahora un equipo que preocupa al rival'
"Son partidos de matar o morir, como decimos, son tres partidos esenciales para poder aspirar a la clasificación al Mundial, no va ser fácil, son rivales difíciles y de exigencia, nosotros tenemos una buena selección y tenemos jugadores que pueden competir al más alto nivel", dijo, por su parte, Juan Pablo Vargas, refiriéndose también a los otros dos choques que sostendrá la Tricolor en esta ventana (México y Jamaica).
Todo o nada
"Nos jugamos muchísimo, prácticamente nos jugamos el boleto al Mundial, así que esperemos en Dios que todas las cosas salgan bien. La clave es ganar y al final, tenemos que jugar a eso e intentar ganar los tres partidos para acercarnos a lo que queremos, que es estar en el Mundial de Qatar 2022", opinó el delantero Joel Campbell.
Para cerrar, Alonso Martínez dijo: "Tenemos que ir a morir a estos tres partidos, es todo o nada, hay que morir en la cancha".